Elige que categorias deseas ver
El legislador recordó que todos los implicados en la recepción de coimas de Odebrecht por el Metro de Lima están relacionados al ex ministro de Transportes.

El congresista aprista Mauricio Mulder consideró la renuncia de Enrique Cornejo a su partido como un deslinde con la corrupción. En este sentido, recordó que todos los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht a cambio de la Línea 1 del Metro de Lima son del entorno del ex ministro de Transportes y Comunicaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enrique Cornejo presenta su renuncia al Partido Aprista Peruano

"Es una clara muestra de que estamos deslindando con la corrupción. (Cornejo) iba a seguir suspendido de sus derechos partidarios. Su renuncia será por cosas que él sabrá y nosotros no, estaba en un camino de no retorno", manifestó al diario El Comercio.

Mulder remarcó que la decisión de suspender al ex candidato a la alcaldía de Lima fue porque en su gestión como titular del MTC ocurrieron los hechos de corrupción, en torno a la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, a favor de la constructora Odebrecht.

Cabe apuntar que, por este caso, personajes relacionados a Cornejo, como el ex viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, cumplen prisión preventiva por presuntamente haber recibido sobornos de la firma brasileña.

"El criterio que se tomó en el partido fue que hay una responsabilidad que asumir, porque fue en su gestión como titular del MTC que ocurrieron los hechos, además son gente de su campaña (municipal del 2014)", agregó el legislador del partido de la estrella.

En la víspera, Enrique Cornejo renunció al Partido Aprista Peruano. Según expresó a través de un comunicado, dicho grupo se encuentra atravesando una "muy seria crisis".

Asimismo, acusó que algunos dirigentes apristas buscaban boicotear su candidatura a la secretaría general.