Salvador del Solar en Huachipa: "No caigamos en el juego de gente malintencionada "
Salvador del Solar
FUENTE: Perú21

2017-03-17 17:15:37

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

El titular de Cultura aclaró que no hay un problema de abastecimiento de agua, sino de inundaciones.


El ministro de Cultura, Salvador del Solar, llegó este viernes a la zona de desborde del río Rímac, en Huachipa, e invocó a los limeños a no dejarse alarmar por los mensajes que vienen circulando por las redes sociales que anuncian una tragedia en la capital. Aclaró, asimismo, que no hay un problema de abastecimiento de agua, sino de inundaciones.

TAMBIÉN PUEDES VER: Salvador del Solar tiene un mensaje para los revendedores de agua en Lima

"Hay que tratar de mantener la calma. Tratar de abastecerse con una cantidad de agua enorme me parece que corresponde a una situación que no nos encontramos. No hay problema de abastecimiento, lo que hay es un problema de inundaciones", manifestó a Altavoz.pe.

En otro momento, acerca de la visita de los integrantes del Gabinete Ministerial a los lugares de desastre, remarcó que "desde hace mucho tiempo los ministros por órdenes del presidente" Pedro Pablo Kuczynski vienen acudiendo a diversas zonas del país.

"La gente quiere sentir que hay una ayuda. (...) Toda actitud es bienvenida. El gobierno ha desplegado ministros por todo el país", refirió.

Además, exhortó a la población a apoyar a los damnificados por los huaicos y lluvias. "Este es un momento para la solidaridad y para la unión, no es un momento para la queja malintencionada ni para la especulación. Tenemos muchos peruanos que la están pasando muy mal, concentremos nuestros esfuerzos en ayudarlos y en salir adelante de esta crisis que es de una magnitud que no esperábamos", expresó el titular de Cultura.

Sobre los audios falsos que vienen circulando por las redes sociales que alertan sobre desabastecimiento de agua y días de fuertes lluvias, Del Solar recomendó tomar precauciones para evitar ser engañados. "Tengan mucho cuidado con información que pueda no ser fiable, pregúntense de qué fuente viene. (...) No caigamos en el juego de gente malintencionada que quiere crear zozobra", finalizó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS