Elige que categorias deseas ver
El video resalta por los gestos exagerados tanto del gobernante regional como de los que los acompañan, lo que ha hecho pensar a no pocas personas que se trataría de una dramatización y no un caso real de rescate.

Un video del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, ha empezado a ser difundido en las redes sociales. Producido por el Gobierno Regional de La Libertad, muestra al abogado y ahora autoridad regional en pleno salvataje de una víctima de las lluvias.

"#LaLibertadEnAcción Gobernador, Luis Valdez y el general de la Primera División del Ejército, Oscar Reto, lograron rescatar a una liberteña de 9 meses de gestación que se encontraba en peligro, aislada al borde del río pie en el distrito de Chao", fue el mensaje que acompaña el video.

No obstante, las imágenes se han vuelto virales -y no por las razones correctas-. El video resalta por los gestos exagerados tanto del gobernante regional como de los que los acompañan que ha hecho pensar a no pocas personas que se trataría de una dramatización y no un caso real de rescate.


"Hay que ser bien basura para fingir un rescate y pretender hacer creer al resto que como gobernador regional está trabajando, cuando en realidad nunca previó nada y no está a la altura de la función. Un tipo así de inconsciente no puede ser autoridad", comenta un usuario identificado como Jorge Andrés López. 

"El Gobernador de La Libertad NO ha estado en el periodo de emergencia NO trabaja por la Región, es un ineficiente y corrupto en mi opinión, y que pose para la foto como si estuviera haciendo algo me indigna", agrega otra llamada Magaly Mendoza.

Luis Valdez también fue criticado durante el periodo de lluvias en Trujillo por supuestamente haber viajado junto con su novia a una playa del Caribe en medio dela emergencia climática. Valdez pertenece al círculo de confianza de César Acuña Peralta.