Peruanos participarán por primera vez en la feria de diseño más importante del mundo
Perú Collective Design
FUENTE: Perú Collective Design

2017-03-17 13:05:55

Francesca
Raffo
 

Conoce a los 7 diseñadores peruanos participantes de “Fuorisalone” en Milán.


Por primera vez un colectivo peruano participará en la feria de diseño más grande del mundo. Diferentes artistas peruanos postularon como un colectivo llamado “Perú Design Collective” a la feria Fuorisalone durante la Semana del Diseño de Milán -que se disputará del 4 al 9 de abril-. 

“Perú Design Collective” estará dentro de Ventura Lambrate en un espacio de 15m². Esta área está dedicada a presentar a diseñadores internacionales, estudios, marcas e instituciones de diseño. Los proyectos presentados son cuidadosamente seleccionados y atraen una gran red de influyentes fotógrafos, periodistas, bloggers, instituciones culturales, entre otros.

Milán, como la capital del diseño del mundo, es la única capaz de recibir a 300,000 personas de 160 países del mundo y más de 3,000 expositores. A pesar de las dificultades para entrar, ahí estarán los 7 peruanos. Los diseñadores agradecen el apoyo de la UPC por el financiamiento y la ayuda del director de la carrera de diseño.

“Fuorisalone” o la Semana del Diseño es el evento más importante del mundo relacionado a este tema. Está formado por 4 grandes áreas: Brera, Tortona, Ventura Lambrate y Corso Como. En esta semana participan todas las mejores marcas de diseño del mundo como Ferrari. 

Los 7 expositores peruanos son:

MalO Design Atelier

Mario Alonso Ricci - Arquitecto (UPC)

Maria Fé Ego Aguirre - Arquitecta (UPC)


Is Creative Studio

Richars Meza - Diseñador Gráfico


UNO en UNO

Silvana Cossio - Arquitecta (URP)

Laura Lecaros - Arq. de Interiores (TLS)


Extraordinary Objects

Domingo Seminario - Arquitecto (UPC)



Catapulta

Diego Seminario - Dis. Industrial (PUCP)


Cupisnique

Erick Valdivieso - Diseñador


“Perú Design Collective” estará en el Ventura Lambrate presentando líneas de producto 100% no industrializados. El colectivo pretende exponer al Perú y a América Latina nuevamente como diseñadores, recuperando la herencia de sus artesanos y el impacto directo de su trabajo en el mundo del diseño.

Para más información puedes entrar a la página web del colectivo haciendo click aquí.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS