Elige que categorias deseas ver
"Hay personas que están buscando especular. Ese tipo de comportamientos no son aceptables y no deben ser continuados", explicó del Solar a Melissa Peschiera.

Otra vez, Salvador de Solar -pero esta vez no contra el monseñor Del Río, sino contra los especuladores del agua. La pregunta fue realizada por la periodista y conductora de Canal N Melissa Peschiera.

La mujer de prensa le preguntó al ministro Del Solar cuál era su actitud ante quienes revendían las botellas de agua, en referencia a las compras masivas de agua producidas en los últimos días en Lima, como reacción a una posible escasez producida por las lluvias. La respuesta del titular de Cultura fue fuerte y clara.

"Hay personas que están difundiendo información equivocada y falsa generando alarma y zozobra. Hay personas que están buscando especular. Ese tipo de comportamientos no son aceptables y no deben ser continuados. No hay escasez, tenemos recursos para ayudar y debemos usarlos para eso".

"No corramos el rumor de que no va a haber agua y estemos comprando ya sea para guardarla o para revenderla.Es inaceptable. Estemos atentos a los puntos de acopio (...). Por favor, difundamos la información correcta y ayudemos. Todo lo que sea agua, conserva, frazadas, va a ser necesario", continuó.

"No estemos revendiendo cosas que nuestros ciudadanos, nuestros compatriotas necesitan. Saquemos la mejor parte de nosotros y seamos como dice el gobierno una sola fuerza", remató el actor y ahora ministro de Cultura.