Elige que categorias deseas ver
"Hay situaciones de alto riesgo, pero no perdamos el optimismo", había señalado Castañeda Lossio el miércoles por la tarde, después de que la crecida del río Rímac afectara al Parque de la Muralla.

¿Un cambio de posición en menos de 24 horas? Sorpresa ha causado en las redes sociales las declaraciones de Castañeda Lossio respecto a que los "puentes sobre el curso del río Rímac no se encuentran en peligro". Ello, después de que el puente Talavera se derrumbara menos de un día después.

La afirmación fue transmitida por la agencia de noticias oficial de la Municipalidad de Lima . "Hay situaciones de alto riesgo, pero no perdamos el optimismo", había señalado Castañeda Lossio el miércoles por la tarde, después de que la crecida del río Rímac afectara al Parque de la Muralla.

"Yo no lo quiero perder, estamos manejando todo en la medida de lo posible, con el esfuerzo de todas las instituciones... Los puentes están bien, no está reportado ni un solo problema, pero sí hago un llamado a la población para permanecer en sus hogares y no tomar riesgos innecesarios", agregó el hombre de Solidaridad Nacional.

Un día después, sin embargo, el puente Talavera se derrumbó. Castañeda Lossio declaró que "la naturaleza siempre supera a la ingeniería" y argumentó que "lo que ha sucedido es que ha estado rascando y rascando, y de un momento a otro vino otra carga y se llevó el parque infantil del otro lado y empezó a caerse toda esa parte".