Elige que categorias deseas ver
Todo lo que tienes que saber para empezar bien el día.

1.DESBORDE DEL RÍO RÍMAC

El río Rímac volvió a desbordarse en la madrugada e inundó San Juan de Lurigancho. El aumento de su caudal ha provocado situaciones de emergencia en Huachipa y ha provocado inundaciones en las avenidaslas avenidas Las Torres con Ramiro Prialé y Circunvalación. Varias personas quedaron aisladas desde la madrugada y pidieron ayuda. La Policía trabaja para rescatar a personas que aún no pueden salir de la zona.

2.CORTE DE AGUA CONTINÚA EN LIMA

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que ampliará la restricción del servicio en los 27 distritos de Lima y el Callao hasta las 6:00 de la tarde de hoy. La restricción se debe a la turbidez y residuos sólidos en los ríos, lo que dificulta la captación de agua y hace más lento el proceso.

3.DESBORDE DEL RÍO HUAYCOLORO

Al igual que el Rímac, el río Huaycoloro también se desbordó esta madrugada y afectó gravemente San Juan de Lurigancho. La avenida Nueve de Octubre el Malecón Checa y la zona de Campoy han quedado completamente inundadas. El ejército estuvo en el sector ayudando en la limpieza.

4.CAÍDA DE PUENTE TALAVERA

Ayer, la crecida del puente Huaycoloro provocó la caída del puente Talavera, también llamado "Puente Solidaridad". Sin embargo, el desplome sorprende porque se trata de un puente que fue inaugurado en el 2010, durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio. “La ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza”, dijo el alcalde de Lima.