Elige que categorias deseas ver
Ex ministro de Transportes y Comunicaciones consideró que el partido de la estrella "se encuentra atravesando una muy seria crisis".

Enrique Cornejo informó, a través de un comunicado alojado en su cuenta de Facebook, que presentó este jueves su renuncia al Apra, debido a que el partido "se encuentra atravesando una muy seria crisis". Acusó, además, que algunos dirigentes buscaban impedir su candidatura a la secretaría general.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enrique Cornejo: "No tengo nada que ver con actos de corrupción"

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García cuestionó que el Partido Aprista Peruano se haya "alejado del pueblo". "Hace ya un tiempo que los locales del partido ya no son un punto de encuentro de la intelectualidad, de los trabajadores o de los jóvenes, hace ya un tiempo que no hay partido-escuela", reprochó.

Líneas abajo, Cornejo considera que fue "un tremendo error en la última campaña no deslindar con firmeza y oportunidad del tema de la corrupción", en alusión a los funcionarios apristas procesados por recibir coimas de Odebrecht a cambio de la Línea 1 del Metro de Lima, como el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

"Fue un tremendo error no aplicar filtros y medidas preventivas en el propio partido para evitar que la corrupción se infiltre en sus filas y melle su moral. Fue un tremendo error no colocar este tema en el punto central de la propuesta que le hicimos al país", fustigó.

De otro lado, el ex aspirante a la alcaldía de Lima mencionó que "algunos de los dirigentes nacionales, desde el principio, no vieron con simpatía" su candidatura a la secretaría general del Apra, por lo que, según refirió, estos "decidieron boicotearla por todos los medios posibles".

"Suspendieron arbitrariamente mis derechos partidarios y me impidieron el ingreso a todos los locales partidarios acusándome de haber sido infraterno por el hecho de haber ejercido mi derecho de opinión y decir la verdad", reveló.

Como se recuerda, Enrique Cornejo fue suspendido por el Apra, luego de que acusara que el ex presidente Alan García estaba detrás de un cargamontón en su contra. Además, dijo que el partido de la estrella estaba secuestrado.

Al respecto, el congresista y vocero aprista Javier Velásquez Quesquén remarcó que Cornejo nunca militó activamente en el partido de la estrella, por lo que no conoce las reglas internas.