Elige que categorias deseas ver
Pese a que se había anunciado que el servicio de agua potable se iba a restablecer desde las 4 p.m., entidad optó por suspender el abastecimiento en Lima y Callao ante caída de huaicos.

ACTUALIZACIÓN

Sedapal indicó que el servicio de agua será restablecido hasta las 7 p.m.; no obstante, a esa hora será suspendido el abastecimiento en Lima y Callao por la caída de huaicos hasta la mañana del viernes. 

"El horario de abastecimiento se dará entre las 16:00 hrs hasta las 19:00 hrs, luego el servicio será nuevamente cortado. Se están coordinando las medidas necesarias para la pronta solución al inconveniente presentado", comunicó Sedapal por Facebook. 

En conversación con RPP, el gerente general de la entidad, Héctor Piscoya, expresó que "sería la idea que se reponga el agua a las 6 de la mañana" de este viernes. Sin embargo, apuntó que esto ocurriría "si dejaran de venir los huaicos". "Pero si siguen, es muy difícil", agregó Piscoya.

INFORMACIÓN PREVIA

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) informó que el abastecimiento de agua será restablecido desde las 4 p.m. hasta las 7 p.m. de forma progresiva en Lima y Callao.

TAMBIÉN PUEDES VER: VIDEO: Minedu desmiente audio difundido que anuncia tragedia en Lima

Como se recuerda, en la víspera, la entidad suspendió el servicio de agua potable luego de la caída de huaicos que se registraron en Huaycoloro, Chosica y Carretera Central, "que evitaron la captación de las aguas superficiales del río Rímac para su potabilización en la Planta de La Atarjea".

Sedapal comunicó, además, que viene distribuyendo agua a través de camiones cisterna en distintos puntos de la capital. Asimismo, invocó "al uso responsable y solidario del agua".

A continuación, revisa el comunicado de Sedapal: