Elige que categorias deseas ver
Ex candidatos presidenciales coincidieron en pedir apoyo para los damnificados por los desastres naturales.

Los ex candidatos presidenciales Verónika Mendoza y Julio Guzmán se pronunciaron ante las fuertes lluvias que afectan varias regiones del país. Ambos coincidieron en pedir ayuda para los damnificados por los desastres naturales.

TAMBIÉN PUEDES VER: #LoÚltimo: COEN alerta sobre la caída de un nuevo huaico en Punta Hermosa

A través de Facebook, Mendoza exhortó a las autoridades a coordinar de manera "estrecha, fluida y eficaz", para recuperar las zonas afectadas por el evento climatológico. "El gobierno debe desplegar sus máximos esfuerzos y disponer de manera rápida del presupuesto necesario para atender las emergencias y la reconstrucción, sin perder rigor en el control de esos recursos", manifestó.

"Hoy que el agua desborda e inunda varias zonas del país hacemos llegar nuestra solidaridad con las familias que han perdido a sus seres queridos y con todas las familias afectadas. Es hora de la responsabilidad, de la solidaridad y de la organización para resistir esta crítica situación", agregó.

En tanto, Guzmán expresó su "solidaridad para los miles de peruanos que están sufriendo por los embates de los desastres naturales". "Miles de peruanos no tienen acceso al agua potable, a la luz, sus hijos no pueden ir a colegio, no pueden movilizarse, ni tampoco tienen un lugar donde dormir", refirió.

Asimismo, remarcó la importancia de conocer lo que les está pasando a "nuestros hermanos peruanos". 

Además, saludó la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para canalizar las acciones en respuesta a los desastres naturales.

No obstante, cuestionó el poco control en la fiscalización de los recursos destinados para las labores de prevención en los últimos años. "Qué pasó con ese dinero", se preguntó.