Elige que categorias deseas ver
Sector Educación aclaró que el material "no es oficial" y tomará las "medidas correspondientes frente a la gravedad de esta acción".

El Ministerio de Educación (Minedu) desmintió el audio que viene circulando por las redes sociales, que busca alertar a la población ante los huaicos registrados en la capital en las últimas horas. "Se informa que audio sobre situación de emergencia que circula en diferentes redes sociales no pertenece al Ministerio de Educación", aclara el Minedu en un comunicado.

TAMBIÉN PUEDES VER: PPK sobre desborde de río Huaycoloro: "Hay muchos daños, pero son superables"

Cabe señalar que dicho audio invoca a los limeños a comprar agua y víveres no perecibles, al anunciar una eventual escasez de alimentos y sequía. Asimismo, exhorta a no viajar fuera de Lima. "Hay un panorama muy horrible que se podría presentar hasta el domingo", dice un hombre, evidentemente alarmado.

No obstante, el sector Educación refirió que el material fue "elaborado por un trabajador del Minedu a título personal" y fue difundido "sin autorización oficial".

"Dicha información no es oficial y, por lo tanto, el Ministerio no se responsabiliza por el contenido e informa que se tomarán las medidas correspondientes frente a la gravedad de esta acción", precisa el circular.

Este el audio falso que circula por redes: