Elige que categorias deseas ver
El jefe de Estado consideró que por el momento no es necesaria la declaratoria de emergencia nacional.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó este jueves las zonas afectadas por el desborde del río Huaycoloro junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Ahí, consideró que "hay muchos daños", pero que estos "son superables".

TAMBIÉN PUEDES VER: Emergencia en Perú: confirman segunda víctima mortal por huaicos en Punta Hermosa

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que el gobierno está atendiendo las emergencias ocurridas en el país y a los damnificados por el Fenómeno El Niño. "Hay muchos daños, pero son superables", dijo a la prensa.

Además, invocó a la ciudadanía a ser responsable y no acercarse a las zonas de desborde. "Un llamado a la seguridad y serenidad. Seguridad en no acercarse a los ríos de ninguna manera, ni en bus ni a pie. Y serenidad porque esto va a pasar y el gobierno está firmemente trabajando por el tema", manifestó.

PPK anunció, asimismo, la colocación de un puente más alto y con doble vía en el río Huaycoloro. "Vamos a poner un nuevo puente en colaboración con la Municipalidad y luego el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se encargará de reemplazar el puente Bailey", refirió.

"Primero tienen que pasar las lluvias, ya se están haciendo los diseños. Esto ocurre cada tantos años y después todos nos olvidamos, y regresar 20 años después; entonces, el próximo año debemos hacer las obras que se necesitarán en 10 o 15 años", agregó.

En otro momento, Kuczynski indicó que evalúan la declaratoria de emergencia nacional, pero remarcó que al momento "no es necesario", pues ya se han declarado emergencias locales en Tumbes, Piura, Lambayeque y Trujillo.