Elige que categorias deseas ver
"Esto ocurre cada unos cuantos años. Luego, uno se olvida y regresa 20 años después. Debemos recordar y hacer las obras que necesitaremos en 10 o 15 años", indicó.

Pedro Pablo Kuczynski habló hoy desde Huaycoloro e indicó que "no es necesario" declarar el estado de emergencia nacional. No obstante, anunció medidas paliativas tras la arremetida de los huaicos en la zona este de Lima.

"Vamos a empezar con esta zona (Huaycoloro). El fenómeno se reproduce en muchas cuencas,que no han sido canalizadas. El río Huaycoloro es el resultado de una quebrada. Hay mucho más agua que la que se previó en años y el puente es muy bajo, si sube el agua, puede colapsar", explicó el presidente Kuczynski.

“Vamos a poner un nuevo puente en colaboración con la Municipalidad y luego el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones) se encargará de reemplazar el puente Bailey”, afirmó luego después PPK.

"Esto ocurre cada unos cuantos años. Luego, uno se olvida y regresa 20 años después. Debemos recordar y hacer las obras que necesitaremos en 10 o 15 años. (...) Nadie iba a predecir que en un momento en que no hay un verdadero Niño iban a caer lluvias de esta dimensión. Estas son lluvias costeras", también comentó Kuczynski.

Respecto de la posibilidad de declarar el estado de emergencia nacional, el mandatario indicó que “no es necesario". "Estamos evaluando, pero por ahora hay emergencias locales", finalizó.