Elige que categorias deseas ver
De acuerdo a un audio transmitido por el sistema de mensajería WhatsApp, se alerta de un sistema de tormentas en Lima "que se podría presentar hasta el día domingo".

"Amigos, no hagan caso a los audios que circulan por WhatsApp. Hay quienes quieren desestabilizar sembrando el miedo en la ciudad, aprovechando la situación de emergencia" , apuntó por medio de su cuenta de Facebook el congresista oficialista Alberto de Belaunde.

De acuerdo a un audio transmitido por el sistema de mensajería WhatsApp, se alerta de un sistema de tormentas en Lima "que se podría presentar hasta el día domingo". "Les recomiendo lo siguiente: tengan en su casa agua, víveres perecibles y lintera", señala una voz en el audio.

En su mensaje en Facebook, de Belaunde recordó que el modus operadi de los "audios de WhatsApp" no es nuevo y ya antes ha encendido ánimos alarmistas.

"Hago un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo. No es la primera vez en estos meses que se arman estos psicosociales. Ya sucedió con el supuesto 'golpe de Estado' y con el 'caso pishtacos'", reafirmó de Belaunde .

Como se recuerda, el psicosocial de los pishtacos alcanzó niveles de tragedia después de que una turba atacara una comisaría donde habían sido retenidos supuestos "pishtacos", además de que una bala perdida acabara con la vida de una mujer. 

"Es momento de estar más unidos que nunca. Organicémonos con la familia y los amigos para ayudar a quienes más nos necesitan en estos momentos", agregó el legislador de Peruanos por el Kambio.