Altavoz despierta: jueves, 16 de marzo del 2017

2017-03-16 09:17:40

Matheus
Calderón
 

Todo lo que tienes que saber para empezar bien el día.


1.- CLASES CANCELADAS

Aunque originalmente solamente aplicaba a las zonas de Chosica y Chaclacayo, ya en horas de la tarde el Ministerio de Educación ha comunicado que las clases en colegios e institutos de educación superior públicos y privados se cancelarán hasta el lunes 20. No es para menos, después de la arremetida del clima en diferentes zonas de Lima.

2.- ¿Y LAS UNIVERSIDADES?

La duda entre muchos universitarios, sin embargo, fue si es que el comunicado del Ministerio de Educación aplicaba también para las universidades. Por ley, las universidades son autónomas y por tanto la decisión de suspender o no las clases dependerá de cada una de ellas, ha informado el Minedu. Varias universidades, no obstante, ya cancelaron sus clases.

3.-INTERPELACIÓN DETENIDA

Ayer por la noche la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que la interpelación al ministro Vizcarra, programada para hoy, será suspendida. La decisión es encomiable: entre la opción de llevar apoyo a las zonas afectadas por las lluvias y el pasar 2 días en el pleno del Congreso respondiendo a 80 preguntas -y su posterior debate-, no toma demasiado tiempo elegir con cuál quedarse.

4.-LA OPORTUNIDAD DE PPK

Si Pedro Pablo Kuczynski esperaba una oportunidad para afirmar su liderazgo político, no puede existir un momento inmejorable si no este. Las trágicas lluvias en el norte y en diversas lluvias de Lima han abierto la posibilidad de generar un frente político común a favor de los más damnificados. Fuera de personalismos políticos, esta vez toca descartar agendas propias y trabajar por el Perú.




Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS