Suspenden clases en colegios e institutos de Lima Metropolitana
Suspenden clases en Lima
FUENTE: Perú21

2017-03-15 19:25:05

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

Medida regirá hasta el 20 de marzo y busca "salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes".


A través de un comunicado, el Ministerio de Educación (Minedu) ha informado la suspensión de las "clases en colegios e institutos de educación superior públicos y privados de Lima Metropolitana hasta el 20 de marzo", debido a los huaicos registrados en las últimas horas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo desborde del río Huaycoloro afecta calles de San Juan de Lurigancho

"Se suspenden las clases en colegios e institutos de educación superior públicos y privados de Lima Metropolitana hasta el día 20 de marzo, debido al incremento del caudal de los ríos Rímac y Huaycoloro. Esta suspensión se realiza a fin de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes", precisa el circular.

En tanto, en el caso de las universidades, al ser estas autónomas, cada casa de estudios decide si suspenden sus actividades.

Cabe anotar que el río Huaycoloro se desbordó este miércoles, inundando varias calles del distrito de San Juan de Lurigancho. La zona que resultó más afectada fue el puente Huaycoloro, donde decenas de personas expusieron sus vidas al intentar recoger bidones que se llevaba la corriente.

Por tal motivo, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, invocó a los vecinos a no acercarse al caudal del río.

En tanto, el río Rímac también se desbordó, llegando el agua hasta las inmediaciones del Parque de la Muralla, en el Cercado de Lima. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS