Mauricio Mulder: Alan García estaba equivocado al apoyar Panamericanos
Mauricio Mulder
FUENTE: Correo

2017-03-15 15:52:49

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

El ex presidente Alan García, en noviembre del 2009, propuso a Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2015.


El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que el ex presidente Alan García estaba equivocado cuando apoyó la realización de los Juegos Panamericanos. Como se recuerda, en el 2009, el ex jefe de Estado presentó a Lima como ciudad candidata para los Panamericanos del 2015.

TAMBIÉN PUEDES VER: Violeta: "Peruanos por el Kambio no apoyará proyecto para suspender Panamericanos"

"(Alan García) estaba equivocado. Alan García en algún momento incluso dijo que quería que Perú hiciera las Olimpiadas. A mí siempre me pareció una idea errada", manifestó a la prensa.

Mulder sostuvo que la postura adoptada por García fue promocionada por el ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman. "Eran ideas que Arturo Woodman siempre vendía, introducía y él tenía acceso a decirle al presidente ese tipo de cosas", refirió.

En noviembre del 2009, durante la segunda gestión de Alan García, el ex mandatario dijo en México que "al Perú ya le toca organizar unos Juegos Panamericanos y tiene condiciones geográficas y climáticas".

Sobre ello, el legislador del partido de la estrella remarcó que el líder aprista "estaba completamente equivocado".

En la víspera, Mulder defendió el proyecto de ley planteado por su bancada que busca cancelar los Panamericanos y destinar su presupuesto para atender a los damnificados por las lluvias en el norte del país.

En ese sentido, opinó que el gobierno quiere darle "un poco de circo a la sociedad peruana con el tema de los Panamericanos", en referencia al apoyo del Ejecutivo a la organización del evento deportivo.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS