Raphael Tapia Huamaní portaba tres celulares en los cuales la policía encontró fotografías de 25 adolescentes menores de edad.

Facebook sirve para compartir videos, noticias y fotografías, pero también puede convertirse en una poderosa herramienta para los abusadores de menores. Rafael Tapia Huamaní (26) fue detenido en un hostal de San Juan de Miraflores, lugar al que había citado a una menor con engaños. 

Según las autoridades, Tapia Huamaní se habría hecho pasar por una mujer para llevar a varias jóvenes a hostales. Con el pretexto de un casting, las dopaba, grababa y abusaba sexualmente de ellas. Dos jóvenes ya lo habían denunciado por violación sexual. 

El abogado de una de las víctimas, Rubén Ariza, aseguró que el sujeto será procesado por tentativa de violación a la libertad sexual, pues la menor pudo ser rescatada a tiempo. La policía no descarta que el joven formara parte de una red de pornografía infantil, pues se le decomisaron tres celulares con fotografías de al menos 25 menores de edad.