Fuerza Popular propone crear comisión para investigar abusos sexuales a menores
Fuerza Popular
FUENTE: Perú21

2017-03-15 13:32:40

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

Bancada fujimorista propone que caso Sodalicio sea incluido dentro de las indagaciones de dicho grupo de trabajo.


La bancada de Fuerza Popular anunció, en la víspera, que presentará una moción para crear una comisión multipartidaria que investigue los abusos sexuales a menores de edad, donde estaría incluido el caso Sodalicio.

TAMBIÉN PUEDES VER: INFORME: Fuerza Popular y todas las versiones sobre por qué (no) investigar al Sodalicio

En diálogo con la prensa, el portavoz fujimorista, Luis Galarreta, manifestó que el grupo será "inclusivo". Explicó, en este sentido, que será "una comisión de mayor alcance, inclusiva, que considere todos los casos, no solo los que hacen agenda particular".

Esto último dicho por Galarreta es en alusión a la moción presentada por el congresista oficialista Alberto de Belaunde que propone crear una comisión investigadora para el caso de abusos sexuales por parte de miembros del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), entre ellos su fundador Luis Fernando Figari,

Como se recuerda, los integrantes fujimoristas del Consejo Directivo se mostraron en contra de crear dicho grupo de trabajo, pues consideraron que este tema no le compete al Legislativo.

No obstante, tras la decisión del Consejo Directivo, Kenji Fujimori acusó que el asunto no se trató en reunión de bancada y consideró que es "nauseabundo blindar a un presunto abusador sexual", en referencia a Figari.

Ante ello, De Belaunde presentó una reconsideración para que el documento se vea en el Pleno del Legislativo.

En este marco, según Luis Galarreta, la iniciativa de formar una comisión que vea todos los casos de violaciones a menores de forma general se dio luego de una reunión con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Asimismo, el parlamentario adelantó que promoverán la imprescriptibilidad para esta clase de delitos.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS