Pese a pedido de postergación, interpelación a Vizcarra será este jueves
Martín Vizcarra
FUENTE: El Popular

2017-03-15 12:31:20

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, dijo que el primer ministro Zavala la llamó para pedirle no cambiar la fecha.


La titular del Congreso de la República, Luz Salgado, aseguró que este jueves 16 de marzo se realizará de todas maneras la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

TAMBIÉN PUEDES VER: Luz Salgado: "Hasta aquí nomás con los Panamericanos"

Cabe anotar que, en la víspera, el congresista de Alianza para el Progreso (APP) César Vásquez remitió un oficio a Salgado, a fin de postergar el debate y votación de la moción de interpelación contra el también presidente de la República, en marco de los desastres naturales ocurridos al norte del país.

"Ante estas catástrofes naturales que en los últimos días se han agudizado y vienen afectado a nuestra población en todo el país, corresponde al Ejecutivo dar una respuesta, clara, inmediata y oportuna a nuestros hermanos afectados por los desastres", señaló Vásquez en su documento.

No obstante, la legisladora fujimorista apuntó que no querían "pasar el día de mañana para terminar esta interpelación". Agregó que el mismo primer ministro Fernando Zavala la llamó para pedirle que no postergue la fecha.

Salgado dijo esperar que el proceso de interpelación no sea extenso, ya que Vizcarra "condensará algunas de las preguntas". "Él tiene todo el tiempo y, más bien, los congresistas estamos ajustando los tiempos para no dilatar mucho el debate", acotó.

De otro lado, la presidenta del Parlamento se mostró a favor de suspender la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y destinar su presupuesto para atender a los damnificados por las lluvias.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS