Elige que categorias deseas ver
La titular del Legislativo consideró que se debe priorizar la atención de "las emergencias que tenemos a nivel nacional".

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, se sumó a las voces a favor de la suspensión de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y destinar su presupuesto para atender las zonas dañadas por las torrenciales lluvias al norte del país, especialmente en la región Piura.

TAMBIÉN PUEDES VER: Castañeda: “Juegos Panamericanos se deben postergar”

"Frente a una emergencia tan grande yo personalmente también creo que deberíamos decir hasta aquí nomás (con los Panamericanos)", señaló a la prensa.

En esta línea, consideró que se debe priorizar la atención de "las emergencias que tenemos a nivel nacional".

"Veo con preocupación que cada día salen más emergencias. Cada día falta más maquinaria en diversos sitios. Las carreteras en el norte están interrumpidas", agregó.

Como se recuerda, el Apra, a través de su vocero Javier Velásquez Quesquén, presentó un proyecto de ley para suspender la organización de los Panamericanos y destinar el presupuesto de más de US$1200 millones a los damnificados por las precipitaciones.

Al respecto, el portavoz de Fuerza Popular, Luis Galarreta, señaló que, antes de tomar una decisión como bancada de apoyar o no la iniciativa aprista, esperan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski en "dos semanas" demuestre que hay presupuesto tanto para los Panamericanos como para reconstruir las zonas dañadas.

"Queremos que el presidente nos responda si está en capacidad de resolver y solucionar la emergencia en el norte y llevar a cabo los Juegos Panamericanos. Es importante que el presidente lo diga pública y claramente. Que no nos responda en broma. Queremos en que dos semanas se vean los hechos, si dice que hay recursos para ambas cosas, queremos que se vean los hechos", refirió.