Altavoz despierta: miércoles 15 de marzo del 2017

2017-03-15 09:30:35

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

Todo lo que tienes que saber para empezar bien el día.


1. PROYECTO CONTRA LOS PANAMERICANOS

La bancada aprista presentó ayer un proyecto de ley que busca que el gobierno renuncie a la organización de los Juegos Panamericanos y destinar el presupuesto para la reconstrucción de Piura. El proyecto tiene el respaldo de Fuerza Popular (que tiene mayoría absoluta), Acción Popular y el Frente Amplio. Esto pese a que el Perú tiene un presupuesto asignado y líneas de crédito con organizaciones como la Corporación Andina de Fomento y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento - BIRF de hasta tres mil millones de dólares para este tipo de situaciones.

2. SE CONTRADICEN

La emergencia en el norte por las lluvias ha dividido a nuestro gobierno. Por un lado, el Ejecutivo nos dice que tenemos suficiente presupuesto como para reconstruir el norte y cubrir los daños y que, a la vez, se pueden hacer los Panamericanos. Por otro lado, la mayoría del Congreso dice que deberíamos renunciar. Asimismo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, nos dice que debemos priorizar a las víctimas antes que a las juegos. ¿Populismo?

3. 6 AÑOS PARA RODOLFO ORELLANA

A fines del 2014, Rodolfo Orellana Rengifo fue capturado en Colombia. A él se le acusó de lavado de activos y de asociación ilícita para delinquir. Ayer fue condenado a seis años de prisión por la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para Empresas Exportadoras (Coopex) que utilizó para estafar al Estado a través de informes y cartas fianza falsas. Fue declarado culpable por los delitos de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir.

4. FP PLANTEA INVESTIGAR ABUSOS A MENORES

Luego de que los fujimoristas en el Consejo Directivo del Congreso votaran en contra de la creación de una comisión para investigar los abusos en el Sodalicio, la controversia fue grande. Tal parece que el fujimorismo busca ahora redimirse y ha propuesto crear una comisión que investigue abusos sexuales a menores en general, no solo los casos en el Sodalicio. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS