Un estudio reveló que el 88% de las lesbianas tiene orgasmos al tener relaciones sexuales, mientras que el porcentaje en las mujeres heterosexuales asciende a 65%.

Este nuevo estudio publicado en Archives of Sexual Behavior tiene como objetivo principal crear un perfil de las actitudes y comportamientos de las personas que tienen orgasmos con frecuencia frente a las que suelen experimentarlos pocas veces.

52 000 personas participaron de la encuesta que reunía información sobre comportamientos sexuales: 24 102 mujeres y 26 032 hombres heterosexuales, 452 hombres homosexuales, 340 lesbianas y 550 hombres y 1112 mujeres bisexuales, quienes fueron consultados sobre los orgasmos, si hablaban de sexo con sus parejas, recibían o proporcionaban sexo oral y utilizaban drogas antes del acto sexual, entre otras cosas.

Los datos fueron analizados y se descubrió que existía una diferencia sustancial entre la cantidad de orgasmos que tienen las mujeres lesbianas en comparación con las que se reconocen como heterosexuales. El 88% de las lesbianas afirmó que normalmente tenía orgasmos al mantener relaciones sexuales, en comparación a un 65% de las mujeres hetero. 

Con respecto a la frecuencia que reciben sexo oral, las mujeres que tenían más orgasmos confesaron recibirlo con más frecuencia y durante sesiones más prolongadas.