Elige que categorias deseas ver
Karina Beteta, legisladora fujimorista, aseguró que hay "necesidades urgentes que deben priorizarse".

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, se sumó a los que critican que el Perú se mantenga firme en la decisión de organizar los Juegos Panamericanos Lima 2019. En este sentido, señaló que hay necesidades urgentes que deberían priorizarse. 

Puedes leer: PPK: "Perú cumple su palabra. Panamericanos son un compromiso"

“Hay temas de emergencia. Piura y Lambayeque necesita mayores recursos que debe destinar el Estado para reconstruirlas. Hay necesidades urgentes que deberían priorizarse. (..) ¿Qué hacemos gastando millones de millones en algo que va a durar solamente por 20 días?”, refirió. 

Como se sabe, el norte del Perú viene experimentando intensas lluvias que han dejado, al menos, 12 000 damnificados a causa de los huaicos.

En este contexto, Beteta criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien declaró que sería una "tragedia" para el Perú cancelar el compromiso. 

Te puede interesar: Zavala señala que Panamericanos y situación en Piura "son dos cosas diferentes"

“El presidente dice una cosa y luego se contradice. Más allá de lo que puede ser popular o no, decir que vaya o no a los panamericanos, hay que ser realistas: el país en estos momentos no tenemos los colegios en buen estados a nivel nacional, no tenemos agua y desagua, no hay presupuesto para la agricultura, transporte”, aseguró.