Elige que categorias deseas ver
"(Video) muestra un texto escolar del área curricular de Persona, Familia y Relaciones Humanas de una editorial privada elaborado para colegios secundarios privados".

Posiciones claras. El Ministerio de Educación rechazó una vez más que exista la denominada "ideología de género" en el currículo escolar y esta vez acusó a la campaña "ideología de género no va" de usar materiales falsos para atacar al MINEUD.

"El Ministerio de Educación comunica a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general, que vienen circulando en internet, a través de las redes sociales, dos videos donde se brinda información tergiversada, tendenciosa y falsa acerca de materiales educativos que no corresponden al MINEDU", apunta, para luego adjuntar dos videos en los que se apreciarían los materiales falsificados.

Mientras que el primero de ellos corresponde al canal de Facebook del periodista Manuel Ventura, que muestra una entrevista a un profesor ayacuchano que afirma que la ideología de género está presente en el currículo. "El documento (que muestra el profesor) es una fotocopia que ha sido alterada, en la que se utiliza la carátula de una guía para tutores del MINEDU que no está vigente, con imágenes y textos de guías de otros países", responde el MINEDU.

Respecto del canal oficial de Ideología de Género No Va, parte de la campaña conservadora "Con mis hijos no te metas", el Ministerio de Educación señala que video "muestra un texto escolar del área curricular de Persona, Familia y Relaciones Humanas de una editorial privada elaborado para colegios secundarios privados".

"Si bien recoge los lineamientos del Currículo Nacional, el contenido y las imágenes utilizadas no son responsabilidad directa del Ministerio sino de la empresa editorial", agrega, aunque reconoce que este "solo señala de forma descriptiva lo que significa “orientación sexual”, lo cual no es promover ningún tipo de ideología, sino la descripción del significado de un término".