El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos responde ante la propuesta de cortar su presupuesto.

Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, ha respondido tras la propuesta de dejar de lado la organización de los juegos para destinar esos fondos a las zonas afectadas por las lluvias.

Según Neuhaus hay “dinero más que suficiente” para ambas cosas y que a pesar de estar de acuerdo con priorizar la inversión en emergencias, los gobiernos “siempre tienen presupuesto extra” para estas situaciones.

“Averiguando el monto de inversión programada y ejecutada del año pasado [del Gobierno Central], teníamos programado S/14.600 millones para invertir, y se ejecutaron S/10.400 millones; o sea se ejecutó el 71% de lo presupuestado. Es decir, quedaron S/4.200 millones por ejecutar. Los gobiernos regionales tenían S/7.600 millones para ejecutar, y solo ejecutaron S/5.400 millones. Si sumamos estas cifras, se dejaron de ejecutar S/6.400 millones”, comentó a RPP.

Para Roque Benavides, presidente de la Confiep, se debe desistir de la organización de los juegos en Lima 2019 y destinar los fondos priorizando las zonas más afectadas, como por ejemplo, Piura.