Elige que categorias deseas ver
22 de los 28 convocados son del medio extranjero, conócelos aquí.

La Selección Peruana se enfrentará a Venezuela este 23 de marzo por la fecha 13 de las clasificatorias a Rusia 2018. Así como Ricardo Gareca entregó la lista de los 24 convocados (puedes hacer click aquí para conocerla), Noel Sanvicente, técnico de la selección venezolana, también lo hizo.

A pesar de no sumar minutos con la Juventus, Sanvicente convocó a Tomás Rincón. El cuadro de Turín pagó 8 millones de euros por él, pero Massimiliano Allegri no lo toma en cuenta. Rincón es el primer venezolano en jugar en un equipo de élite de Europa. Asimismo, Oswaldo Augusto Vizcarrondo, jugador del Nantes de la liga francesa, fue convocado junto con Salomón Rondón que milita en el West Bromwich de la Premier League.

Arquímides Figuera, jugador de Universitario de Deportes, fue convocado por su selección. El venezolano está sumando bastantes minutos en la “U” y es pieza clave para el cuadro crema, a pesar de los malos resultados del equipo. Asimismo Josef Martínez jugador del Atlanta United Football de la MLS -quien acaba de marcar un hat-trick para sumar los primeros tres puntos del Atlanta- fue convocado.

Jugadores que llamaron la atención por no ser convocados fueron Alain Baroja, guardameta de la Institución Atlética Sud América de Uruguay y Roberto Rosales que juega en el Málaga de la Primera División de España. Ambos han sido importantes para la vinotinto en partidos anteriores.

La selección venezolana se encuentra última en la tabla de posiciones con 5 puntos. Esta solo ha ganado solo 1 partido y empatado 2 de los 12 disputados. Venezuela le ganó por 5-0 a Bolivia, empató 2-2 ante Argentina y empató 2-2 con la selección peruana.

Este partido es clave para el cuadro de Ricardo Gareca si quiere seguir soñando con el mundial pues está a cinco unidades de la zona de repechaje -donde está Argentina-. Perú está octavo en la tabla con 14 unidades.