Elige que categorias deseas ver
Eduardo Vega, ex defensor del pueblo, respaldó la decisión de la Fiscalía de abrirle una investigación al pastor Rodolfo Gonzalez Cruz.

“De ninguna manera [es libertad de expresión]. En el Perú tenemos que saber distinguir muy claramente la libertad de expresión de lo que son discursos de odio. Creo que la libertad de expresión tiene su correlato en la responsabilidad de lo que se transmite, pero de ninguna manera puede ampararse en la libertad de expresión las invocaciones o incitaciones a la violencia o al odio”, señaló el ex defensor del pueblo, Eduardo Vega, en declaraciones en Ideele Radio.

Esto en relación a las declaraciones del pastor Rodolfo Gonzalez Cruz, en el marco de la preparación de su iglesia para la marcha "Con Mis hijos No Te Metas": "si encuentran a dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos", se le escucha decir en un audio revelado por el diario La República. 

En este sentido, el ex titular de la Defensoría se sumó a las críticas y respaldó la decisión de la Fiscalía de abrirle una investigación por tal discurso. Agregó que los crímenes de odio deben ser investigados en nuestro país.