Elige que categorias deseas ver
El presidente Pedro Pablo Kuczynski se mostró en contra de utilizar los millonarios recursos destinados a los Juegos Panamericanos 2019 a reconstruir el norte del país, que viene siendo afectado por lluvias torrenciales.

"Creo que deberíamos orientar todos los recursos que pudieran invertirse en los Panamericanos a reconstruir el área norte y Piura", dijo Roque Benavides, presidente de la Confiep, en una entrevista a RPP Noticias

Es así que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se expresó en contra de esta propuesta, que buscaría utilizar los millonarios recursos destinados a los Juegos Panamericanos 2019 a reconstruir el norte del país, que viene siendo afectado en los últimos meses por lluvias torrenciales. 

"El Perú ha aceptado ser el huésped para los Juegos Panamericanos en una competencia donde le ganamos a otros países. Sería realmente una tragedia no pode cumplir", comentó el jefe de Estado. 

Por otro lado, Kuczynski aseguró que la reconstrucción de las zonas afectadas se llevará a cabo con los recursos pertinentes, sin necesidad de desviar dinero inicialmente destinados a otros fines.