Elige que categorias deseas ver
Rogerio Ceni admite que su equipo necesita encontrar a alguien que reemplace a Cueva.

El peruano Christian Cueva es el 10 indiscutible del Sao Paulo. Tanto así, que la hinchada y el técnico, Rogerio Ceni, se han dado cuenta de la dificultad de armar un buen juego sin el peruano. Muestra de ello fue la goleada que recibieron del Palmeiras, que les encajó tres goles en un partido con pocas ideas y con la ausencia de Cueva por una lesión muscular.

Ceni ha admitido que, ante posibles ausencias del peruano, es necesario que el equipo encuentre variantes. “Para reemplazo de Cueva, está Lucas Fernandes, que no le gusta jugar a ‘10’, prefiere jugar de ocho. Al igual que Shaylon, pero son varones. Vamos a tratar de encontrar a un jugador para que pueda sustituir a Cueva. También necesitamos un jugador para la banda izquierda, para competir con Junior Tavares. En los otros sectores, tenemos a los propios jóvenes, para reemplazar. En dos posiciones específicas, no tenemos sustitutos”, explicó el técnico del Sao Paulo.

Por lo tanto, la búsqueda de una sustitución no es producto de un mal juego del peruano, sino todo lo contrario, de una dependencia generada por la eficiencia única que le da él al equipo.