Adiós a Perú Posible
Alejandro Toledo
FUENTE: Andina

2017-03-12 20:00:56

Renán
Ortega
@rortegaolivera
 

Desde la Marcha de los Cuatro Suyos a la desaparición absoluta.


De una lucha por la democracia hacia la desaparición absoluta. Tal parece que el partido político que fue fundado para luchar contra Alberto Fujimori, Perú Posible, y con el que Alejandro Toledo llegó a la presidencia, desaparecerá. Quizás como consecuencia de su caída en popularidad y por el desprestigio absoluto de su exlíder, el expresidente Toledo, hoy acusado de corrupción con un mandato de prisión preventiva en su contra.

Marcial Ayaipoma, el secretario general de Perú Posible, confirmó que la agrupación desaparecerá por completo. Los dirigentes acordaron la liquidación del partido por no lograr pasar la valla electoral en las elecciones del 2016 (5% de los votos válidos).

“Se liquida Perú Posible porque así lo manda la Ley de Partidos Políticos y, al desaparecer como organización y como toda asociación sin fines de lucro, los activos y pasivos pueden pasar a una entidad similar, es decir, también sin fines de lucro”, dijo Ayaipoma a la Agencia Andina.

El año pasado, luego de que el partido fracasara en las elecciones, Alejandro Toledo dijo que recogerían firmas para formar otro partido con otro nombre, pero la misma ideología, propuesta que no funcionó. Ayaipoma explicó que la acusación contra el expresidente de haber recibido US$20 millones de Odebrecht también se tomó en cuenta.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS