El congresista de Peruanos Por el Kambio señaló que no hay motivos para pensar en una moción de censura contra el actual ministro de Transportes.

En diciembre de 2016, el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue interpelado y censurado por el Congreso de la República, mayoritariamente con votos de las bancadas del Apra y Fuerza Popular. Tres meses después es el turno del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien será interpelado el siguiente jueves 16 de marzo.

El titular de Transportes responderá, a partir de las 10:00 a.m. a 82 preguntas del pliego interpelatorio propuesto por Acción Popular, por el caso del Aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

En este contexto, su colega de bancada, Alberto de Belaunde, aseguró que las explicaciones que dará Vizcarra serán sólidas, por lo que no habría posibilidad de una moción de censura por parte del Congreso. 

"Hay seguridad y optimismo porque Vizcarra no solo es un gran profesional y ministro, sino también una gran persona y logrará satisfacer las numerosas preguntas planteadas por el Congreso. (..) Ya las explicaciones han sido dadas, en la interpelación serán reiteradas y no hay motivo alguno para pensar en ese escenario”, refirió.