#8M: Así se vivió el Paro Internacional de Mujeres [FOTOS]
Paro Internacional de Mujeres
FUENTE: Daniel Blanco

2017-03-09 12:50:04

Adriana
Chávez
@mmiradaverde
 

Miles de mujeres salieron a las calles en el Perú y el mundo para reclamar igualdad de oportunidades.


"Dicen que las mujeres no saben marchar, dicen que las mujeres no saben marchar, ya verá Cipriani carajo lo que va a pasar, ya verá Cipriani carajo lo que va a pasar"
*
Ayer, las mujeres del Perú también se unieron al #ParoInternacionalDeMujeres, para protestar contra las desigualdades laborales, la violencia machista, los derechos reproductivos y otras demandas. Niñas, jóvenes y adultas caminaron por las calles del centro de la ciudad con pancartas, globos y un grito común: la violencia contra la mujer existe y es nuestro trabajo diario pelear contra ella. 

Cifras recientes del Ministerio Público muestran que, entre el 2009 y el 2016, cerca de 900 mujeres fueron asesinadas en un contexto de feminicidio. La mayor cantidad de ellos se dio en un contexto íntimo: el 89.9% de mujeres fue asesinada por su pareja, ex pareja o un familiar, mientras que solo un 10.1% fue asesinada por un desconocido (feminicidio no íntimo).

El documento también reveló la brutalidad con la que son cometidos los feminicidios: un 28% de las víctimas fue asfixiada o estrangulada; el 26,8% fue acuchillada con un machete, cuchillo o navaja; el 19% fue asesinada a golpes; el 15,7% fue baleada, el 4,2% envenenada y el 5,9% degollada, quemada, ahogada, desbarrancada, decapitada, ahorcada, atropellada etc.

Queremos igualdad de derechos y oportunidades, por eso nos levantamos.

...

Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS