Elige que categorias deseas ver
El congresista Kenji Fujimori dijo que no se debe blindar a un presunto abusador sexual, refiriéndose al Luis Fernando Figari.

Kenji Fujimori publicó un tweet hoy que ha generado polémica: el tema Figari no se habría debatido en la bancada de Fuerza Popular. Esto tiene relevancia porque ayer en el Consejo Directivo del Congreso se votó por no crear una comisión para investigar al Sodalicio de Vida Cristiana.

"En Consejo Directivo, Fuerza Popular votó para evitar que el Congreso investigue el Caso Sodalicio. Única bancada (pero tienen mayoría)", dijo ayer Alberto de Belaúnde, congresista de Peruanos por el Kambio.

Por otro lado, Marisa Glave dijo lo siguiente: "Consejo Directivo @congresoperu archiva pedido de crear #ComisiónInvestigadora de #Sodalicio 10 votos de Fuerza Popular contra 5 de Ppk y FA".

"Hoy el congreso se suma a la política de impunidad del Sodalicio", agregó Glave.

Esta decisión generó polémica porque se dijo que el fujimorismo está blindado al exlíder del Sodalicio, Luis Fernando Figari. No obstante, según el tweet de Kenji Fujimori, esta no habría sido una decisión partidaria.



Carlos Tubino, fujimorista y miembro del Consejo Directivo se pronunció tras lo dicho por Kenji y explicó que no fue una decisión del partido, sino que es un tema de conciencia en que la bancada dio la libertad a los congresistas para elegir. "Esto no se rechazó por la decisión de la bancada, sino por la decisión individual de los congresistas que somos algunos de Fuerza Popular", explicó el legislador.

Tras la decisión, el vocero de la bancada, Luis Galarreta, explicó que pese a que los abusos dentro del Sodalicio son "lamentables y repudiables", lo que se ha debatido es si el Congreso debe crear una comisión para investigarlos. En este sentido, determinaron que no les corresponde "ver temas que se han visto en el Poder Judicial".