Elige que categorias deseas ver
En el marco del Día Internacional de la Mujer, se ha convocado a un paro de actividades de 12m a 1pm.

Hoy el Perú se sumará al Paro Internacional de Mujeres que se realizará en 55 países. En este, todo el género femenino debe dejar de realizar actividades, sea en casa o en el trabajo, de 12am a 1pm. En la misma hora, se ha convocado un platón frente al Ministerio de Trabajo.

Lo que se busca con este paro es crear consciencia de la situación de las mujeres en el mundo. El evento llama a conversar con tus conocidos sobre los avances logrados y lo que aún falta para lograr la igualdad plena. Si no pudieses ser parte del paro, se pide usar una prenda morada como símbolo.

Entre quienes se han sumado al Paro Internacional de Mujeres se encuentran las congresistas Marissa Glave e Indira Huilca del Frente Amplio. También se sumó Arlette Contreras, víctimas de agresión por parte de su expareja Adriano Pozo.

También hoy, Día Internacional de la Mujer, se realizará la marcha “Canto a la Vida” por la igualdad de género. Esta se iniciará a las 6pm y partirá desde la cuadra 6 de la av. Salaverry en Jesús María (cruce con jirón Nazca). Desde allí, los manifestantes irán hasta la Plaza San Martín.


Entérate más en los eventos oficiales haciendo click aquí:

Evento: Paro Internacional de Mujeres
Evento: Canto a la Vida - 8 de marzo