Elige que categorias deseas ver
Una moción de interpelación ha sido presentada para llevar a VIzcarra a responder preguntas al congreso por el caso del aeropuerto de Chinchero. El pliego contiene 92 preguntas.

Pedro Pablo Kuczynski dijo hace unos días, ante el pedido de interpelación a Martín Vizcarra -ministro de Transportes y primer vicepresidente de la Repúbica, que ante una censura presentaría una cuestión de confianza. Recordemos que desde hace algunos meses, la controversia sigue al ministro por el caso del aeropuerto de Chinchero, en el Cuzco.

"No quiero ir a un voto de confianza ni a una censura. Primero es escuchar al ministro. [...] Sin duda, me he adelantado un poco [al comentar sobre ese tema]", dijo el presidente en una entrevista para La República. 

Por otro lado, bastante confusión y controversia han generado las opiniones de los miembros de la bancada oficialista. Carlos Bruce, vocero de la bancada, señaló que "no se viene el mundo abajo" si se llega a censurar al ministro de Transportes y Comunicaciones. Por otro lado, Juan Sheput había señalado que tenía que evaluarse la permanencia de Vizcarra en el gabinete. Sobre esto, el presidente de la República señaló que la bancada debería respaldar al ministro pero que cada legislador tiene su propia forma de actuar.