Guvery: la nueva plataforma que te ayuda a traer tus compras desde el extranjero
FUENTE: Guvery

2017-03-04 19:00:21

Andrea
Gómez
 

Si estás cansado de esperar a que un familiar o amigo viaje para que te traiga esos lentes que tanto quieres, Guvery es la solución a tus problemas.


Guvery es una plataforma de colaboración que permite la relación entre personas que necesitan traer sus compras en el equipaje de un viajero a cambio de una comisión.

El acceso al servicio es gratis a través de guvery.com. Aquí puedes poner un pedido o registrarte como viajero. En ambos casos el proceso es muy sencillo y rápido. 

Lo que viene después es la conexión de ambas personas vía correo electrónico y el pacto de un acuerdo. En este el cliente hace el pago del monto pactado (precio del pedido + comisión) a la plataforma y Guvery guarda ese dinero temporalmente para entregárselo al viajero cuando este compre, viaje y entregue el pedido en óptimas condiciones al cliente. Previamente se establece la fecha, hora y lugar donde se hará la entrega.

El proyecto comenzó en julio del 2016, cuando dos emprendedores (Bruno Díaz y Jaime Farfán) se juntaron a idear la mejor forma de traer productos desde Estados Unidos a Perú. Su gran pasión por la tecnología los motivó a construir rápidamente una plataforma web, con la que validaron la gran demanda por solucionar esta problemática, basados en un modelo colaborativo innovador y no en los clásicos courier que te dan una dirección en Miami –por ejemplo– con procesos largos, complicados y costosos. 

“Como todo proyecto de innovación, la apuesta era riesgosa y las personas tenían mucho miedo a probar esta nueva metodología (aunque realmente esté basada en el clásico favor que le pides a tu familiar o amigo que viene del extranjero: ‘tráeme un celular, porfa’). El inicio estuvo lleno de dudas, en donde tuvimos que responder cientos de llamadas, mensajes y correos. Fue un trabajo muy fuerte pero sabíamos que debíamos hacerlo, no sólo para ganar la confianza de las personas, sino también para aprender de ellas y saber a qué le temen”, cuenta Bruno Díaz (co-fundador y director general).

Tres meses después, en octubre del 2016, se lanzó la primera versión de Guvery - guvery.com que al día de hoy ha recibido más de 700 pedidos, ha logrado hacer más de 150 acuerdos y se han entregado más de 300 productos (hasta en 3 días) para sus felices clientes. Adicionalmente, decenas de viajeros se han beneficiado con las comisiones que recibieron por traer dichas compras.

“El crecimiento de Guvery sigue siendo orgánico. La gente se pasa la voz, nos recomiendan con sus amigos o nos etiquetan en grupos de Facebook y Whatsapp. Algunos viajeros han vuelto a viajar gracias al incentivo de las comisiones que en guvery.com encuentran”, concluye Jaime Farfán (co-fundador y director de Tecnología).

Así que si estás cansado/a de esperar a que un familiar o amigo viaje para que te traiga esos lentes que tanto quieres, Guvery es la solución a tus problemas. Y, finalmente, como siempre decimos, apoyemos las iniciativas que peruanos, jóvenes y emprendedores, generan día a día para hacernos la vida un poquito más fácil. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS