Obtención de visa para India será inmediata si tienes pasaporte biométrico
FUENTE: El Comercio

2017-03-02 15:34:05

Vicente
de
Piérola
 

90 días si eres turista y 180 si vas por negocios


Desde hoy, si es que eres ciudadano peruano y cuentas con pasaporte biométrico, tendrás la capacidad de solicitar una visa para viajar a India con efecto inmediato y renovable.

La embajada India en el Perú indicó que la medida decretada por el Ministro de Relaciones Exteriores indio tiene una vigencia de 5 años y está pensada en los peruanos interesados en hacer turismo o negocios en el país asiático.

Quienes viajan como turistas tienen derecho a 90 días seguidos de estadía, mientras que los que van por motivos de negocio podrán quedarse por 180 días consecutivos en India.

No se ha establecido ningún lapso mínimo entre periodos de estadías, por lo que en teoría alguien podría estar 180 días seguidos en la India haciendo negocios, regresar a Perú por un día, y luego retornar a India por otros 180 días. Y así indefinidamente por los 5 años de vigencia de este decreto. 

Además, la Embajada India en el Perú ha implementado funciones para poder tramitar la visa de forma electrónica, desde su página web.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS