Elige que categorias deseas ver
Entérate por qué la ganadora del Oscar a Mejor Actriz del año pasado y activista por los derechos de la mujer no felicitó a Casey Affleck.

Ayer, antes del drama por la confusión en la categoría de Mejor Película y antes de bastante indignación por la victoria de Emma Stone como Mejor Actriz Principal -superando a Isabelle Huppert-, un momento generó controversia en las redes sociales. Casey Affleck ganó la estatuilla a Mejor Actor Principal por su actuación en Manchester by the Sea. Como ha pasado en los últimos años, la ganadora de Mejor Actriz del año anterior es la encargada de dar el premio. En esta ocasión le tocó a Brie Larson, que ganó el año pasado por interpretar a una sobreviviente de secuestro y agresión sexual en la película Room.

Al anunciar el premio y dárselo a Affleck, los usuarios de redes sociales no pudieron evitar darse cuenta de la poca emoción de Larson y el hecho que no le aplaudiera al ganador de la estatuilla.


Rápidamente se difundió la razón de estos gestos. Casey Affleck fue acusado en el 2010 por dos mujeres -una productora y una cinematógrafa que trabajaron con él en "I'm Still Here"- por acoso sexual. En el testimonio de una de las mujeres, ella cuenta que un día Affleck se metió a su cama y que cuando ella se despertó, él le estaba acariciando la espalda. El actor negó los cargos. Y ambos casos fueron arreglados fuera de la corte.

Esta es la segunda vez que Larson se rehúsa a felicitar a Affleck por su victoria. Pasó lo mismo en los Golden Globes de este año:


Esto porque, como comentan los cibernautas, Larson es una conocida activista por los derechos de la mujer y especialmente en temas de agresión sexual.