Fuertes lluvias cierran Carretera Central
FUENTE: Deviandes

2017-02-26 12:00:00

Barbara
Galletti
 

Sutran mantendrá la vía cerrada mientras continúen las precipitaciones.


Las lluvias en el centro del país continúan y siguen teniendo duras consecuencias para los pobladores. A raíz de las recientes precipitaciones, la Carretera Central será cerrada en su totalidad.

Según Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías) esta vía se mantendrá cerrada mientras continúen las precipitaciones. Con esta medida se busca proteger la vida de los que transitan por esta carretera y evitar daños si es que se diera un huaico.

El comunicado de la entidad advierte que la Policía Nacional “está llevando a cabo el bloqueo del tránsito vehicular” de la zona. Asimismo, recomienda rutas alternas que pueden usarse mientras no se vuelva a habilitar la Carretera Central.

- Primera ruta alterna: Carretera Lima – Canta – Huayllay – División Cochamarca.

- Segunda ruta alterna: (División Pasamayo) – Huaral – Acos – Huayllay – División Cochamarca (para llegar a Colquijirca y luego a Cerro de Pasco).

- Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – 330.84 km para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica. Se permite la circulación de camiones hasta 2 ejes.

- Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo –  Emp. PE-3N (282.663 km) para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín –Oyo. Se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

- Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo  (446.199km) para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo. Se permite la circulación de semitráiler y tráiler con una capacidad de 48 toneladas.



Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS