Pedro Salinas: "Figari sigue siendo sodálite gracias al Papa Francisco"
Luis Fernando Figari
FUENTE: La República

2017-02-15 13:31:04

Adriana
Chávez
@mmiradaverde
 

El Vaticano decidió hace pocos días que Figari debía quedarse viviendo en Roma y le prohibió volver al Perú.


Pedro Salinas, coautor junto a Paola Ugaz del libro "Mitad monjes, mitad soldados", se pronunció hoy en una conferencia de prensa sobre el último informe publicado por el Sodalicio de Vita Cristiana. Entre otras cosas, el periodista señaló que Luis Fernando Figari, denunciado por abuso sexual de menores, sigue siendo sodálite gracias al Papa Francisco.

Las palabras de Salinas se dan luego de que a través de un comunicado oficial el Vaticano manifestara que Figari no será expulsado del Sodalicio, sino que la agrupación religiosa debe brindarle dinero para que pueda seguir manteniendo un "estilo decoroso de vida" en Roma.

Respecto al informe, Salinas señaló que este busca culpar a individuos particulares por los abusos que se cometieron en el Sodalicio sin reconocer que se trata de un problema institucional.

"El informe último va en esa línea [de solo culpar individualidades]. No habla de la cultura del abuso. El Sodalicio tenía características sectarias, los métodos de manipulación psicológica empezaban desde la edad escolar, y desde ese momento comienzan a adoctrinarlos", puntualizó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS