Elige que categorias deseas ver
El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció la suspensión del cobro por un mes y aseguró que evaluará rutas alternativas para dar una solución al problema.

A través de Facebook y Twitter, la Municipalidad de Lima anunció que suspenderá, por 30 días, el cobro de peajes en el kilómetro 25.5 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra. Esta medida es anunciada un día antes de la movilización convocada por los vecinos de Lima Norte.

El alcalde Luis Castañeda Lossio anunció que se evaluarán otras rutas alternativas para dar una solución al tema. Asimismo, se reunió con los alcaldes de la Mancomunidad de Lima Norte, que comprende los distritos de Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Comas y Los Olivos, quienes ya habían pedido que se suspenda el cobro del peaje. 

Cabe mencionar que la primera movilización en contra de esta medida culminó en actos vandálicos: manifestantes destruyeron y quemaron cinco garitas, hecho que provocó los comentarios del ministro del Interior, Carlos Basombrio, quien afirmó que sujetos vinculados a Sendero Luminoso se encontraban en la protesta. 

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne reveló que esta decisión podría tener consecuencias en materia tributaria. 

Puedes leer: Carlos Basombrío denuncia que Sendero Luminoso se infiltró en protestas por nuevo peaje