Vocero del Reniec afirma estar a favor de matrimonio homosexual, pero advierte que se ceñirá a leyes
Benito Portocarrero
FUENTE: Difusión

2017-01-11 16:50:17

Matheus
Calderón
 

Estos son los puntos más importantes de la última entrevista al gerente de imagen institucional de la RENIEC


Continúa la polémica tras la sentencia que obliga al RENIEC a reconocer el matrimonio homosexual celebrado entre el peruano Óscar Ugarteche y su pareja en México. Por lo pronto, Benito Portocarrero, gerente de imagen institucional del RENIEC ha señalado que apelarán la decisión del Juzgado Constitucional, medida no poco criticada.

En una extensa entrevista para el diario Perú 21, Benito Portocarrero expresó que, al ser un funcionario de una entidad estatal, tiene que ceñirse a las leyes. 

(PUEDES LEER: Poder Judicial ordena a RENIEC que reconozca e inscriba matrimonio homosexual)

"No puedo dar una opinión personal sobre la sentencia porque soy un funcionario público. Lo que yo he dado es una opinión personal por el tema del matrimonio igualitario, he dicho que sí, que yo y algunos funcionarios del Reniec estamos de acuerdo como también hay funcionarios que no están de acuerdo", apuntó Portocarrero; no obstante, dijo, "nosotros nos guiamos por las normas".

Siempre recalcando que se trata de una opinión personal, Portocarrero señaló que esta a favor de la Unión Civil y que valora el trabajo del economista y activista por los derechos de la comunidad homosexual Óscar Ugarteche.

"Particularmente y públicamente, he reconocido la labor del doctor Óscar Ugarteche desde hace 35 años defendiendo los derechos de los homosexuales. Particularmente, por favor, que quede claro. No comprometa mi opinión como funcionario público", señala en la entrevista.

"Los funcionarios solo podemos hacer lo que la ley nos dice y nuestro Código Civil dice explícitamente que el matrimonio es una relación aceptada entre un hombre y una mujer", apuntó también el funcionario público. "Yo no soy el procurador de la Reniec", agregó.

El gerente de imagen institucional también relató que uno de sus hijos está casado. "Tengo una persona muy cercana y muy querida que está casada con una persona del mismo sexo en el extranjero", confirmó. Sobre la denominada ideología de género, el funcionario del Reniec se negó a pronunciarse.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.



Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS