Ollanta Humala pasa a calidad de investigado por compra de satélite a Francia
Ollanta Humala
FUENTE: El Comercio

2017-01-11 15:58:46

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

La titular de la Comisión de Defensa, Luciana León, apuntó que el ex mandatario entró en contradicciones sobre dicha adquisición.


La Comisión de Defensa Nacional del Congreso determinó que el ex presidente Ollanta Humala, los ex ministros de Defensa Pedro Cateriano y Jakke Valakivi, además de otras cinco personas, pasarán a condición de investigados en la indagación sobre la compra del satélite -valorizado en unos S/600 millones- al gobierno francés.

TAMBIÉN PUEDES VER: Todo lo que tienes que saber sobre Ollanta Humala y el caso "Lava Jato"

La titular de dicho grupo de trabajo, la congresista aprista Luciana León, aclaró que "el hecho de que estas personas estén pasando a ser investigadas, no significa que sean responsables, culpables o que estén implicados en algún delito".

En conversación con Canal N, León explicó que si Humala, Cateriano y Valakivi fueron incluidos en la pesquisa es porque incurrieron en contradicciones en sus presentaciones ante la Comisión de Defensa sobre el gasto militar durante el gobierno anterior -que asciende los S/8 mil millones-, así como en la información entregada por la Contraloría.

"Los criterios han sido básicamente en que hayan podido caer en una contradicción, algún vacío o de repente lo señalado por la Contraloría contradice a lo dicho por uno de los invitados", apuntó.

La congresista del partido de la estrella detalló que esta segunda etapa de investigación será "muy corta", pues las dudas que se tiene son muy precisas. Agregó que en 15 días se enviará las invitaciones a las ocho personas que han pasado a investigadas.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS