Mauricio Mulder considera que fallo sobre Nadine Heredia es una invitación a la fuga
Mauricio Mulder
FUENTE: América TV

2017-01-11 15:09:05

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

El legislador aprista calificó la determinación de la Segunda Sala Nacional de Apelaciones como absurda y ridícula.


El parlamentario aprista Mauricio Mulder consideró que el fallo del Poder Judicial (PJ) que determina que Nadine Heredia, la ex primera dama, puede salir al extranjero, pero debe volver cada 30 días para pasar por el control biométrico, es una "invitación a la fuga", por lo que lo calificó de "absurdo y ridículo".

TAMBIÉN PUEDES VER: Nadine Heredia podrá salir del país, pero deberá volver a firmar cada mes

"Me parece que es un fallo absurdo y ridículo. Creo que es un fallo en el que el Poder Judicial busca lavarse las manos. (...) Creo que eso revela que las presiones de los grandes estudios de abogados siempre surten efectos en el Poder Judicial. Un poder melindroso, temeroso, de jueces pusilánimes", manifestó a Canal N.

Asimismo, se preguntó qué pasará cuando se requiera la presencia ex primera dama, en torno a las investigaciones sobre el caso Odebrecht. "¿Qué va a pasar cuando el tema de Odebrecht empiece a judicializarse, cuando las agendas se incorporen también a la investigación? (...) Creo que la posibilidad que se le da (a Nadine Heredia) de que permanezca fuera del país es, prácticamente, invitarla a la fuga", reprochó.

En esta misma línea, el congresista del Frente Amplio Justiniano Apaza opinó que el fallo de la Segunda Sala Penal de Apelaciones sobre el caso Nadine Heredia es "una credencial" para que ella "no regrese" al país. "Considero que esto es una credencial de facilidad que se le ha otorgado para poder salir del país. No estoy seguro, no quiero ser pitoniso, de repente, ya no regresa. La señora de repente no vuelve", expresó.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS