Nadine Heredia podrá salir del país, pero deberá volver a firmar cada mes
Nadine Heredia
FUENTE: Perú21

2017-01-11 11:45:19

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

Segunda Sala Penal de Apelaciones también habría desestimado el pedido de la Fiscalía para que la ex primera dama cumpla prisión preventiva.


La Segunda Sala Penal de Apelaciones negó la solicitud formulada por el abogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates, para que su patrocinada pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra (Suiza). No obstante, la ex primera dama podrá salir del país, pero deberá regresar cada 30 días para pasar el control biométrico, como parte de las reglas de conducta que debe cumplir, mientras es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

TAMBIÉN PUEDES VER: INFORME: Nadine Heredia, what the FAO?

El colegiado resolvió que Heredia Alarcón puede viajar al extranjero y cumplir con sus labores como jefa de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), debido a que no se puede afectar su derecho al trabajo.

Asimismo, de acuerdo a fuentes del Ministerio Público que han tenido acceso a la resolución, citadas por el diario el Comercio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, conformada por los vocales César Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, desestimó el pedido formulado por el fiscal Germán Juárez Atoche para que la esposa de Ollanta Humala cumpla prisión preventiva en vez de comparecencia restringida.

Como se recuerda, la ex primera dama y el ex presidente Ollanta Humala son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, en torno a dinero ingresado irregularmente a las cuentas del Partido Nacionalista en las campañas electorales 2006 y 2011. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS