Caso Odebrecht: fiscal de la Nación viaja hoy a Brasil para reunirse con autoridades
Pablo Sánchez Velarde
FUENTE: Andina

2017-01-11 11:10:40

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

Por tal motivo, Pablo Sánchez Velarde pidió que se reprograme su citación en la Comisión Lava Jato.


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, viajará este miércoles a Brasil, para reunirse de diversas autoridades de ese país, como el ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, y el procurador general Rodrigo Janot. Esto, en marco de las investigaciones fiscales a la empresa Odebrecht por el pago de coimas a funcionarios peruanos para hacerse de obras públicas.

PUEDES VER: Odebrecht no participará en futuras licitaciones en el Perú

De acuerdo a fuentes del Ministerio Público, Sánchez Velarde viajará esta tarde junto al jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, Alonso Peña. Dicha visita durará hasta el viernes 13 de enero.

Debido a este viaje, Sánchez no podrá acudir a la citación de la Comisión Lava Jato de este miércoles para explicar los alcances de las pesquisas, por lo que pidió que su citación sea reprogramada.

El titular del Ministerio Público señaló que las entrevistas con los funcionarios brasileños buscan afianzar los lazos de cooperación que permitan a la justicia peruana obtener toda la información posible para esclarecer los sobornos pagados por Odebrecht, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, según el Departamento de Justicia de EE.UU.

Cabe anotar que esta denuncia está siendo investigada por un equipo especial de la Fiscalía, liderado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Asimismo, en la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció que el Ejecutivo transferirá 10 millones de soles al Ministerio Público para las indagaciones. 


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS