Ministerio de Economía transferirá S/10 millones a Fiscalía para investigar a Odebrecht
Alfredo Thorne
FUENTE: El Comercio

2017-01-10 18:59:08

Aaron
Salomón
@aaronsalomong
 

Alfredo Thorne aseguró que el presupuesto adicional servirá para fortalecer el sistema anticorrupción.


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció, a través de su titular Alfredo Thorne, que transferirá 10 millones de soles al Ministerio Público para fortalecer las medidas anticorrupción y continuar con las pesquisas a las empresas brasileñas -como Odebrecht- vinculadas al pago de sobornos a funcionarios peruanos para adjudicarse obras públicas. 

TAMBIÉN PUEDES VER: Procuraduría pide incluir a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata en investigación fiscal

Thorne detalló que este presupuesto adicional había sido solicitado por la Fiscalía para asegurar que las indagaciones se realicen de forma profesional y permitan llegar "al fondo de los hechos". Agregó que el Poder Judicial también ha solicitado recursos económicos para sus respectivas investigaciones.

"Hemos tenido conversaciones con la Fiscalía y el Poder Judicial (PJ). Ambos nos han pedido más dinero. (...) En caso de la Fiscalía, ellos nos han pedido por medio de una carta, un presupuesto adicional de 10 millones de soles, al cual nosotros vamos a acceder", señaló el titular de Economía en conferencia de prensa.

Alfredo Thorne remarcó, en este sentido, que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski quiere que las pesquisas fiscales estén garantizadas, por lo que se fortalecerá el sistema anticorrupción. "Lo que más queremos nosotros es que se investiguen todos estos actos de corrupción. (El dinero) es para el caso Odebrecht y todo el sistema anticorrupción", aseveró.

En tanto, la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado al Ministerio Público que incluya en sus indagaciones a los empresarios brasileños Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, dueño y gerente de Odebrecht en el Perú, respectivamente, así como al empresario peruano Gonzalo Monteverde, acusado de crear empresas fantasmas para lavar dinero de la constructora.


Comparte esta Noticia:





Diseño y desarrollo hecho por UNA SOLUTIONS