La congresista del Apra consideró que, tras las elecciones, hay razones para exigir cambios y mejoras en el partido.

La parlamentaria aprista Luciana León cuestionó a la dirigencia de su partido por la cuarta postergación del congreso nacional para la renovación de cuadros. "Estoy totalmente indignada. Como militante y como congresista me siento totalmente decepcionada del trabajo que viene realizando la comisión política y el tribunal electoral", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER: Velásquez Quesquén: Enrique Cornejo nunca militó activamente en el Apra y no conoce reglas internas

En conversación con Canal N, León sostuvo que, tras los malos resultados de las pasadas elecciones presidenciales, hay razones sólidas para exigir cambios y mejoras dentro del partido de la estrella. Agregó, en este sentido, que urge elegir al nuevo secretario general. "¿Cuál es el problema de dar una fecha y trabajar inmediatamente en esto?", reprochó la congresista.

Como se recuerda, hace unos días, el postulante a la secretaria general del Apra Enrique Cornejo denunció que su partido "está secuestrado". Además, desvirtuó la justificación de la dirigencia aprista, que señaló que no había dinero para llevar a cabo el congreso. "No se requiere de muchos recursos para realizar el evento", aseguró Cornejo.

En respuesta, el portavoz de la bancada del Apra, Javier Velásquez Quesquén, consideró "poco serio y fraterno" lo dicho por el ex aspirante a la alcaldía de Lima e instó a los candidatos a la secretaría general del partido de la estrella a que muestren cuánto han aportado en los últimos años.