Elige que categorias deseas ver
La congresista frenteamplista dijo confiar en la honestidad de la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán.

Las pugnas en el interior del Frente Amplio, dividido entre aranistas y mendocistas, han llegado este lunes a términos mayores luego de que la congresista de la facción de izquierda Marisa Glave le enviara una carta notarial a su colega de bancada Jorge Castro, exigiéndole que se rectifique en sus declaraciones en torno al rol que ejerció ella en la elección de cargos en la Comisión Lava Jato y a una presunta preocupación por las indagaciones a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán. Vale anotar que Glave fue regidora durante la gestión de Villarán.

TAMBIÉN PUEDES VER: Congresistas del Frente Amplio solicitan remoción de colega Jorge Castro de Comisión Lava Jato

En la víspera, Castro, vicepresidente de la Comisión Lava Jato, contó al diario Correo que, en la votación para elegir al presidente de dicho grupo de trabajo, el parlamentario oficialista Gino Costa se le acercó y le dijo: "Ya hemos acordado con la vocera alterna del Frente Amplio (Marisa Glave) apoyar a 'Vitocho' (Víctor Andrés García Belaunde)". Castro precisó que lo que buscaba el Frente Amplio con esta medida era sacarlo del escenario. Además, acusó que sus colegas que lo cuestionan están preocupados por las eventuales pesquisas a Susana Villarán, en marco del contrato firmado con Odebrecht.

Por tal motivo, Glave, a través de un documento notarial, llamó a Jorge Castro "a la reflexión y mesura". A la vez, le exige que pruebe que ella conversó, antes de la votación donde se eligió al fujimorista Víctor Albrecht como titular de la Comisión Lava Jato, con Gino Costa. "En caso de que eso no fuera posible (hecho del que estoy completamente segura porque es falso lo que ha venido afirmando), le solicito que se rectifique y que en adelante actúe con mesura", reza el escrito.

De otro lado, Marisa Glave, pese a que evitó mencionar que pone las manos al fuego por Susana Villarán, dijo confiar en la honestidad de la ex alcaldesa. "Con Susana Villarán he tenido distanciamientos políticos, pero es una persona que conozco, creo en su honestidad. Creo que lo que más le conviene a ella es que todos los contratos con la municipalidad sean investigados", expresó a Exitosa.